DIY: Personaliza tus zapatos con purpurina y luce tendencia

¡¡¡¡Hola chicas!!!! ¿Qué tal vamos? Estas semanas previas a fin de año son las típicas en las que tu grupo de amigos hace la pregunta mágica de todos los años: ¿Qué hacemos este año en nochevieja? Se buscan planes originales, casas rurales, discotecas con barra libre… Y normalmente se acaba haciendo lo mismo año tras año: discoteca abarrotada con barra libre colapsada… Pero nosotras nos seguimos poniendo guapas para esa noche! Así que pensando en ahorrar, no gastar y en poder ir monísima de la muerte… me puse manos a la obra!

Toma nota de los pasos a seguir de este DIY para personalizar unos zapatos con glitter! Lo primero de todo: material que necesitamos:
1. Purpurina del color que más nos guste. ¿Dónde comprar? En una tienda de manualidades o en los chinos (yo la compré ahí).
2. Un pincel grueso.
3. Pegamento escolar transparente.
4. Papel celo.
5. Barniz en spray. ¿Dónde comprar? En una tienda de manualidades o en los chinos (yo lo compré ahí).
6. Unos zapatos que te gusten pero que nunca te pones.

Lo primero de todo, vamos a delimitar la zona que queremos pintar y protegeremos el resto del zapato.

ideas diy how to glitter shoes manualidades personalizar customizar zapatos paso a paso purpurina la reina del low cost

Yo he elegido el tacón. A continuación creamos una mezcla con el pegamento y la purpurinaideas diy how to glitter shoes manualidades personalizar customizar zapatos paso a paso purpurina la reina del low costCon ayuda del pincel, vamos distribuyendo la mezcla por el tacón. Procurando que quede todo impregnado con pegamento.ideas diy how to glitter shoes manualidades personalizar customizar zapatos paso a paso purpurina la reina del low costAunque queden huecos en los que se vea el tacón original, no pasa nada. Ahora espolvoreamos purpurina por encima hasta cubrirlo todo. como hemos puesto pegamento por todo el tacón, se pegará sola. Repetimos lo mismo con el segundo zapato y los dejamos secar. Una vez seco, les damos una capa con el barniz en spray (de este paso no tengo fotos, pero es muy sencillo). Dejamos que se seque el barniz y le damos una segunda capa. Volvemos a esperar… y ya tenemos unos taconazos nuevos y a la última!! ¿Queréis ver cómo han quedado los míos? ideas diy how to glitter shoes manualidades personalizar customizar zapatos paso a paso purpurina la reina del low cost ideas diy how to glitter shoes manualidades personalizar customizar zapatos paso a paso purpurina la reina del low cost

¿Os gustan? ¿Quién se atreve a intentarlo? Ya los he probado, y tras darle las capas de barniz, no se cae ni un puntito de purpurina! Una idea genial para estrenar zapatos sin gastarte un duro!

¿Os gusta la moda glitter? ¿Qué complementos te gustan con purpurina?

Un besazo!!

Pilar.

Publicado en: DIY

12 comentarios en “DIY: Personaliza tus zapatos con purpurina y luce tendencia

  1. Ana dijo:

    Me encanta esta idea Pilar!! Desde que vi la foto de esta entrada de tus tacones con purpurina no paro de pensar en qué tacones hacerlo y con qué ponérmelo el día de Nochevieja! Gracias por compartirlo :)

    Me gusta

  2. diana dijo:

    seguro que te ha salido igual de precio el pincel, el pegamento, el pincel y el barniz, que unos zapatos en el mercadillo nuevos y sin que te dejen el suelo de tu casa lleno de purpurina…. jajaja

    Me gusta

    • Pilar Pascual dijo:

      Hola Diana! Lo más barato son los zapatos: 0€ al ser unos zapatos que ya tenía. El pincel y el pegamento ya lo tenía. La purpurina y el barniz no me ha costado más de 2€. Y además, de lo que se trata el post no es de comprar unos zapatos nuevos sencillos, sino de personalizar unos que ya tienes y darles un toque chic y de tendencia. Un besazo!!

      Me gusta

  3. Copittos dijo:

    Me encanta esta idea. Estoy pensando en ponerle purpurina a los zapatos de mi peque, pero en lugar del tacón como has hecho tú, pues a los zapatitos enteros. Aunque no sé si será buena idea, porque con lo que se mueve, salta y arrastra una niña de 3 años…, creo que la purpurina no aguantaría todos los roces, jeje.
    Los zapatos son las típicas Merceditas negras de colegial, y querría “tunearlas” para que sirvan para vestir.
    Besitos.

    Me gusta

  4. Mar Durán dijo:

    Hola Pilar! Acabo de encontrar tu blog y es una pasada… sobre todo para una adicta al low cost como yo! Me encantan tus ideas. Yo por mi parte, me he animado y acabo de publicar mi primer post en el blog que he creado. También enseño DIY, ¿te darías una vuelta por él y me das tu opinión sobre el post? Te lo agradecería muchísimo, quiero aprender de las máster como tú!.

    Un besito y gracias de antemano.
    Mar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s