¡¡Hola chicas!! ¿Qué tal estáis? Yo bien, hasta arriba de trabajo pero muy muy feliz en Madrid! Como os comenté, me corté el pelo hace unos días. Así que hoy os voy a dar algunos trucos y consejos para cuidar el cabello.
Uno de los trucos para tener un cabello cuidado y sano, es elegir bien el champú. Para eso, debemos buscar uno específico para nuestro tipo de pelo. Si es frágil, seco, teñido, rizado, graso, sin volumen… Dedica un minuto a analizar tu pelo y así definirlo. Yo por ejemplo tengo el pelo liso, frágil, sin volumen y natural (sin tintes ni mechas). Por eso utilizo el champú y el acondicionador de la gama Gliss de Schwarzkopf. Tienen un montón de productos de esta gama. Es específica para reparar el pelo en su totalidad. Desde el efecto espiga en el pelo hasta las puntas abiertas. Además huele… mmm! De todos esos productos he probado el champú, acondicionador, la mascarilla y el sérum específico para las puntas. He quedado muy contenta siempre con los resultados, por eso se han convertido en un básico de mi rutina de belleza diaria.
Otro consejo para cuidar el cabello es reducir el uso del secador y de la plancha. Cuando te planches el pelo procura que sea con una plancha para el pelo de calidad, siempre hazlo con el cabello bien seco y lo más importante, que tu plancha para el pelo tenga termostato, para que no se sobrecaliente y te queme el pelo. Además, si puedes elegir la temperatura, te darás cuenta que con calentar un poco la plancha el pelo coge forma sin necesidad de quemarlo! Mi plancha tiene 10 tipos de graduación, yo nunca sobrepaso la 4 o la 5. En invierno es imposible prescindir del secador, con el frío no podemos ir por ahí con el pelo mojado, pero sí que podemos seguir este truco para cuidar el pelo: quítale el concentrador al secador.
Estos dos accesorios que suele incluir el secador es mejor no usarlos. Como bien dice su nombre, concentran el calor. Si usamos el secador sin el concentrador, conseguiremos secar todo el pelo sin necesidad de ir ‘calentando’ el pelo en exceso con cada pasada. Funciona de verdad! Notarás que tu pelo aguanta mucho más!
Por supuesto, es fundamental usar un buen cepillo para el pelo. Lo elegiremos según nuestro tipo de pelo, por ejemplo, para los cabellos rizados, es preferible usar un peine o un cepillo de madera. Sin embargo, para alisar el pelo rizado, lo mejor es el típico cepillo redondo. Para cepillar el pelo largo y liso lo mejor son los los cepillos planos con púas protegidas. En cambio para cepillar el pelo rizado se recomiendan los peines de púas anchas. El cepillado del pelo corto se debe realizar con un peine o cepillo de púas compactas
Yo sigo un para truco para evitar los tirones en el pelo (esto es muy importante sobre todo para las que tenéis niños): deshacer los nudos de abajo hacia arriba. Si comenzamos a desenredar desde arriba, vamos haciendo el enredo más intenso conforme vamos bajando. Si lo haces al revés, vas deshaciendo los enredos poco a poco. Este es un truco para evitar la caída del pelo genial!
Procura no recoger el pelo con coleta. En caso de que debas recogerlo (por ejemplo porque el trabajo te lo exige), procura usar una goma que no apriete en exceso. Así evitarás que el pelo esté tirante y por tanto pueda romperse.
Por último, un secreto! Siempre llevo en el bolso un sérum o algún aceite para las puntas. Como tengo tendencia a tener las puntas abiertas, esto me permite aplicar un poquito de este reparador. Los días de mucho frío, viento, calor siempre lo aplico a media tarde, un truco para evitar las puntas abiertas. ;-)Este es el que llevo en el bolso desde hace un tiempo. Es un regalo de una de las alumnas del master donde impartí clases, así que fijaos que detalle tan pequeño pero tan útil! Es aceite de Argán, que tanto se lleva ahora. Con una gotita tengo para las puntas y para el pelo. Lo pongo en un dedo, lo froto con otros dedos y lo aplico sobre las puntas para evitar el exceso. Y como queda impregnado en las manos, me las paso por el pelo para evitar el encrespamiento. ¿Dónde comprar el aceite de Argán? En mi caso es de una marca llamada Maghrabianoil (100% recomendado) pero creo que lo venden sólo a peluquerías y centros de belleza. Podéis comprar aceite de argán en las farmacias y parafarmacias.
¿Os han gustado los consejos para el cabello? ¿Queréis que hable más sobre trucos de belleza y maquillaje? Espero que os sean muy útiles, ya me contaréis si notáis resultados.
Un besazo enorme a todas!!
Pilar Pascual.
Twitter @pascuria
Instagram lareinadellowcost
Facebook: La Reina Del Low Cost
Bloglovin La Reina del Low Cost
Hola pilar esta muy bien lo que nos cuentas,pero como estilista tengo que discrepar en algunas cosas,estoy super de acuerdo qu etenemos que usar el champú y acondicionador adecuado a cada cabello,pero………………….aqui viene mi pero¡tendria que ser productos profesionales¡¡ es decir marcas especificar de peluqueria¡¡¡kerastase,wella,redeken……de mas…… siempre cuidan el cabello de dentro hacia afuera…las marcas comerciales son solo a nivel externo¡¡¡¡y el tema del secador tb discrepo el el tema de las boquillas¡¡son necesaria,ya que de lo contraria la resistencia esta mas cerca del cabello y puede dañarlo mas¡¡Lo del aceite de argan el el bolso me parece NICE¡¡¡¡¡ Un besito¡¡
Me gustaMe gusta
Hola pilo, me encanta tu blog! Yo amo el aceite de argan, lo uso para el cuidado de mi cabello y de mi piel, estoy usando el de Pro Naturals que es 100% puro y viene con el sello de originalidad! Te lo aconsejo! :) besos!
Me gustaMe gusta
Saludos Pilar! Está muy interesante esa info, la tengo muy en cuenta! Yo nutro mi pelo con aceite de argán de pro naturals, y de herramientas de calor ocupo la plancha karmin G3 que no es tan dañina! Besos!
Me gustaMe gusta
Descubro un poquito tarde tu post pero me sirve de gran ayuda, ese aceite es justo el que estoy usando desde hace 2 meses y deja mi pelo super suave y brillante :) Me gusta mucho hablar de los cuidados del pelo y quizás tus lectores encuentren interesante algún post sobre cuidados del cabello, te lo dejo por aquí con tu permiso http://consejosparaelcabello.com
Gracias!
Me gustaMe gusta