Mi Reto Curves: comienza la Operación Bikini!

Hola chicas!!! Me he apuntado al gimnasio!!! Estoy muy muy contenta porque estaba deseando poder hacer deporte de nuevo.

Me he apuntado a uno de los muchos gimnasios Curves que hay en España. En Valencia iba a este gimnasio antes de trasladarme y he buscado el mismo en Madrid. La razón es muy sencilla: es un gimnasio para mujeres. Sí, sí! Solo para chicas! Cuando llegué a Valencia me apunté a un gimnasio mixto y al final acabé yendo dos días…. Me sentía incómoda con tanto tío y tanto musculito… En Curves encontré un ambiente cómodo, de confianza y lo mejor de todo: muy cercano. Una de las grandes ventajas de este gimnasio es que todas y cada una de sus máquinas están diseñadas para la mujer.la reina del low cost blog moda barata dieta milagrosa ejercicio diario gimnasio femenino gimnasio curves opiniones curvas operacion bikini 4Si os soy sincera, lo que más me gustó fue lo cómoda que me sentía. Eso es lo que hizo que me apuntara al gimnasio. El primer día te toman las medidas, te preguntan sobre tu estilo de vida y cositas de ese tipo. La parte más importante es la última pregunta: ¿cuál es tu objetivo? Puede ser perder X kilos de peso o el mero hecho de querer mantenerlo. ¡Yo puse como primer objetivo la operación bikini (qué típico jajaja) y como segundo objetivo aprender a cuidarme y mantenerme. Normalmente mi dieta es poco equilibrada, lo que hace que pierda/gane peso constantemente.

Así que ya he empezado “Mi Reto Curves” con unos objetivos sinceros y motivadores! A partir de hoy os iré contando cómo me siento y cómo van evolucionando mis medidas. ¡Esta es la parte que más vergüenza me da, pero si sirve para que alguna de vosotras se motive a dar el paso y se apunte al gimnasio, será más que suficiente! En España hay un montón de gimnasios femeninos Curves, os dejo el enlace para que podáis buscar uno en vuestra ciudad: http://curves.es/ubicaciones/ Los centros de fitness femeninos Curves están basados en un circuito de máquinas que se combinan con un ejercicio de cardio, de esta forma se combina el ejercicio aeróbico con el de resistencia.
Os soy totalmente sincera cuando os digo que estos ejercicios no suponen pegarte ningún palizón en el gimnasio. De hecho, eso es algo que a mi ni me motiva ni me gusta. Pero sin hacer un esfuerzo excesivo (hombre, algo hay que hacer! jejeje) notas enseguida unos resultados que te hacen sentir genial. Este circuito se hace en 30 minutos. Y en él se trabajan todos los músculos y partes del cuerpo.
En mi caso, lo que más noté fue cómo se endurecieron mis piernas (y luego qué gustazo da ponerse unos shorts o una falda!) y mis brazos, algo que siempre me ha acomplejado porque para lo pequeña que soy, tengo unos brazos anchos. Con las máquinas conseguí no ‘adelgazarlos‘ pero sí definirlos y así se mantenían firmes y no sabéis lo que me gustaba lucir las camisetas sin mangas o los vestidos de verano!

la reina del low cost blog moda barata dieta milagrosa ejercicio diario gimnasio femenino gimnasio curves opiniones curvas operacion bikini 2
Una vez empiezas a notarte más ligera, te sientes mucho mejor contigo misma. Y ya en cuanto notas resultados evidentes, en ese preciso momento, te consigues enganchar a la rutina de deporte y ser constante!
Además del circuito de máquinas, en casi todos los centros Curves se hacen unas clases deZumba‘, que consiste en combinar las máquinas con una coreografía y tiene una duración de 30 minutos. ¡Aquí se suda bastante y te diviertes mucho!
Yo que soy un poco patosilla (no me he aprendido una coreografía en mi vida, no me sé ni la macarena!!) me río de mi misma cuando no me sale un paso y además me motivo muchísimo para seguir mejorando!
Los centros Curves participan también en campañas solidarias como la recogida de alimentos y carreras por buenas causas. ¡Otro plus más que hace que una vez más elija Curves como mi centro de entrenamiento!

Os dejo mis medidas del primer día. En unas semanas tengo que volver a medirme… Compararéis los resultados y poco a poco veréis (espero!!) cómo voy mejorando:
Pecho: 86,5
Cintura: 66
Abdomen: 76,5
Caderas: 91
Muslo: 51
Brazo: 23,5
Peso (vestida): 49,6
Altura: 1,59
%Grasa: 28,7 (normal)

Mi objetivo es tonificar y conseguir unos brazos y piernas fuertes. Y ya que nos ponemos, perder 1,5kg!
¿Lo conseguiré? Eso espero!!!

Y después de este rollo que os he soltado, os hablo de la ropa de deporte que utilizo. la reina del low cost blog moda barata dieta milagrosa ejercicio diario gimnasio femenino gimnasio curves opiniones curvas operacion bikini 5

El término ‘chandal‘ no existe en mi vocabulario, lo siento, para eso soy un poco repipi jajaj! Así que opto, como siempre, por prendas básicas! Una camiseta de H&M de la talla 40 (para hacer deporte es muy cómoda la ropa ancha!), los leggins son de Zara niños de hace unos años, pero también suelo usar los leggins Push Up de Calzedonia. No puede faltar, para hacer ejercicio, la ropa interior adecuada. Con tanto movimiento, es importantísimo llevar un top o sujetador que nos sujete bien el pecho, para evitar que las fibras que lo sostienen en su sitio no se rompan y acabemos teniendo un pecho caído. Para eso utilizo tops como este, de Carrefour! Si no recuerdo mal, me costó unos 11€. Para ir/volver del gimnasio nunca falta una prenda abrigada como esta sudadera básica con cremallera, de H&M. Y para terminar y lo más importante: las zapatillas. Yo llevo las Reebok EasyTone, son cómodas y ayudan a tonificar! El calzado deportivo es fundamental que sea cómodo, no es necesario que sea de una marca u otra, la clave es que nos permita realizar ejercicio sin problemas.

¿Qué ropa preferís para hacer deporte? ¿Conocíais estos gimnasios? ¿Qué os parece la idea de un gimnasio sólo para mujeres? ¿Qué empujón necesitas para apuntarte al gym?

Un besazo!!!

Pilar Pascual.

Twitter @pascuria
Instagram lareinadellowcost (Cada día voy haciendo fotos del ejercicio y la dieta que estoy haciendo)
Facebook: La Reina Del Low Cost
Bloglovin La Reina del Low Cost

18 comentarios en “Mi Reto Curves: comienza la Operación Bikini!

  1. Elisa dijo:

    Yo estuve apuntada y no me gustaba nada! Es verdad que lo de que sea fenemino es estupendo! Pero se me hacía muy repetitivo y la media horita me sabía a poco :( así que me acabé cambiando de gym! A ver si tú tienes más suerte!! jajaja
    Besos

    Me gusta

    • Pilar Pascual dijo:

      Hola Elisa!! De verdad? Bueno, si te gusta hacer deporte más intensivo quizá no sea el gimnasio que más te conviene! Pero para mi, que soy un poco vaga… me encanta! Y con las clases de Zumba voy que chuto! :-P Un besazo enorme!!!

      Me gusta

  2. Maria dijo:

    Pues estoy contigo, en mi vocabulario no existe la palabra chandal, para el gimnasio unos leggins y camisetas anchas, habitualmente lo que hago es que me compro una M de chico de camisetas divertidas, y baratas como las de Pull o Berskha. Tb quería decir, que me parece genial lo de las medidas y los objetivos, yo he ido a 4 gimasios diferentes, y aunque bien es cierto que me han puesto tablas especializadas para lo que yo queria (Como tú tonificar piernas y perder 1 o 2 Kg ) nunca me han tomado las medidas, y parece que no pero eso es una gran motivación, porque antes de ver los cambios fisicos, siempre varias tus medidas y da mucho ánimo ver que verdaderamente el esfuerzo funciona, En fin habrá que apuntarse a los Curves aunque sean algo más caros!! Gracias por el Post!!

    Me gusta

  3. Mónica Guirao Nieto dijo:

    Varias cosas:
    1. ¡Estás estupenda! Mides lo mismo que yo y pesas 5 kl menos….
    2. Yo estoy apuntada a Fisico Madrid, super nuevo y estupendo, mixto, pero tan grande que ni te rozas con nadie
    3. Yo suelo hacer mucho cardio más que tonificación….
    4. Yo tengo mallas deportivas, os recomiendo las de Oysho, son estupendas y sólo me costaron 19 €!!! También tienen una parte de ropa deportiva asociada a Adidas, y que está muy bien de precio…
    5. Lo de las deportivas adecuadas es importantisimo, yo tengo tres pares!! unas Reebook Runtone, unas Nike Free ultra ligeras para correr y unas Nike para padel…
    y 6. Efectivamente, lo del chandal es de colegio, horrible!!!!

    Me gusta

    • Pilar Pascual dijo:

      Jajajaj! Te contesto por puntos!!!
      1. No me quejo, pero definir piernas y brazos me hace sentir GENIAL! Luego voy diciéndole a todo el mundo “mira mis piernas, toca toca, a que están duras?” jajaja!
      2. No termino de ver yo lo de los gimnasios mixtos… después de probar uno femenino, no lo cambio! :-P
      3. Yo voy a la clase de Cardio de Curves, media horita y voy que chuto! Soy bastante vaga para el ejercicio y así sí que lo digiero…jajaja
      4. Conozco la línea de Oysho, a ver si le echo un vistacillo a lo nuevo!!!!
      5. Yo también tengo unas para Padel, pero no las uso porque nunca me acuerdo!! A ver si quedamos y echamos una partidilla, no? ;-)
      6. Abaaaaaaaajo el chandal! jajajaja

      Un besiiiiiiiiiiiiiito enorme y gracias por tu comentario corazón!!!

      Me gusta

  4. solcyto dijo:

    hola.. yo baje 30 kilos en año y medio, tb me habia aburrido la rutina cambie a otro gym q habia tios tb musculitos pero me sentia incomoda y he vuelto hace uns dias,, asique de aqi al verano espero estar rompiendola jaja

    Me gusta

  5. milagros pereira blanco dijo:

    Yo llevo 6años y estoy encantada con los logros alcanzandos .Y mas con las clases de zumba yo tengo un enganche tremendo.Total chicas provaz y ya vereis los resultados

    Me gusta

  6. Cristina dijo:

    Hola! yo llevo en Curves 8 anos me gusta porque esta a 10 min de mi casa y solo es media hora. Para mi es un gimnasio familiar, con la encargada me llevo estupendamente y las monitoras son majisimas, aunque han cambiado bastante en todo este tiempo. Lo del zumba es un gran acierto pq es verdad q se hace un poco repetitivo pero en el Curves al voy hacen todas las semanas juegos,sorteos, ect y se hace muy ameno. Luego con lo del Curves Smart te obligas a darlo todo en las maquinas para q no se ponga naranja y así luego ves en el ordenador tus progresos. Yo me compre en el gimnasio el libro para hacer la dieta de Curves que consta de tres fases y donde te vienen recetas y te explica todo el proceso para activar el metabolismo y a mi me sirvio para perder peso y no volverlo a recuperarlo. Ahora tras el embarazo he vuelto y la verdad q poco a poco veo resultado, aunque si bien es verdad q la dieta no la sigo al pie de la letra estoy segura d q perdería mas. En fin q a mi me gusta lo d q solo halla mujeres me gusta y si quieres sudar si te tomas en serio las maquinas lo logras y con el zumba todavía mas. Un saludo

    Me gusta

  7. GeMiYa dijo:

    Yo entreno en Curves desde hace 5 años y tengo 24! He probado muchos gimnasios y no conseguia mis metas, aumentaba volumen en piernas, brazos… Encima nadie se preocupaba por mi, ni me enseñaban bien las maquinas. Entrenaba de lunes a domingo, una pasada. En curves consegui bajar 7 kg en 3 meses solo entrenando 3 veces en semana y media hora. Sigo alucinando todavia… No hay nada mejor para entrenar que unos leggins, ya que se adaptan muy bien y no te limitan el movimiento. Y prefiero camiseta de algodón basica de tirantes pero bien ajustadita. Un beso chicas. ¡A por la operación bikiniii! :)

    Me gusta

  8. Yo dijo:

    Yo empecé en Curves hará… algo más de tres años. Nunca me gustó el deporte, porque nunca se me dio bien. Así que en cuanto dejó de ser una asignatura más, lo dejé por completo. Hasta que empecé a advertir claros signos de “atrofia” y me empecé a agobiar. A nada que andaba se me hinchaban los dedos, cuando me agachaba en la oficina a archivar algo me crujían las rodillas, cuando subía a la planta de arriba llegaba ahogada… Y me empecé a agobiar porque no me parecía normal a mi edad.

    Entonces me hablaron de Curves. Me dijeron que no me supondría mucho esfuerzo ni por el tiempo, ni por el tipo de máquina (al ser hidráulicas te ofrecen más o menos resistencia dependiendo de la fuerza con la que tú empujes, con lo que te permite ir poco a poco trabajando a tu ritmo) y que así no me desanimaría el primer día y dejaría de ir (que era mi gran temor, dado lo mucho que siempre me “gustó” el deporte). Así que decidí ir a informarme con una amiga (todo tal y como cuentas) y acabamos apuntadas las dos. Cuando me apunté, llevaba la friolera de 13 años sin hacer ejercicio alguno. Recuerdo que el primer día, en el que nos daban sólo una vuelta al circuito enseñándonos las máquinas, acabé tirada en el suelo después de los estiramientos con la monitora trayéndome caramelos… Al siguiente día me volvió a pasar, con más motivo, después de las 3 vueltas…

    Hoy por hoy, voy los 5 días de la semana. Me apunté pensando ir en las tres tardes libres que no trabajo, pero un día probé a llevarme las cosas al trabajo e irme desde allí… y como vi que no sólo lo aguantaba sino que además me servía de desconexión después de un mal día… pues ya siempre me voy con mi mochila del gimnasio. Y la verdad estoy muy muy contenta. Es cierto que últimamente estoy un poco a trancas y barrancas con mi peso y mis centímetros, pero es que pierda o no (que está claro que si pierdo mejor, no vamos a ser hipócritas) yo ya he ganado. He ganado en calidad de vida. Ya no me canso subiendo un tramo de escalera, ni se me hinchan los dedos cuando camino, ni me crujen las rodillas cuando me agacho. Cuando estiro me puedo agarrar la puntera del pie cuando antes no lograba doblarme más allá de las rodillas y tampoco me duelen las cervicales ni noto mareos cuando estiro el brazo por detrás de la cabeza y me agarro el codo… Me estaba oxidando. Me siento más en forma, más contenta y, en definitiva, mejor conmigo misma. Y lo estoy por todas estas mejoras y por lo que me he demostrado a mí misma no tirando la toalla (ninguna de mis amigas daba un duro por mí en el gimnasio). No sólo no me rendí, sino que ahora me encanta ir. Y cuando pienso en cómo llegué (cayéndome en redondo) y cómo estoy ahora… me digo: “Lo logré”.

    Además en mi gimnasio ofrecen también la plataforma vibradora de forma independiente al circuito. Este mes también me he comprado el bono. Por si en algún centro también la tienen y alguna está buscando referencias a mí me va bien o, al menos, de momento, estoy contenta con ella.

    En cuanto a ropa la verdad es que alterno entre leggings y chandal (que aunque los hay horteras, también los hay la mar de monos :P . Aunque no es un tema que me preocupe especialmente que yo cuando voy a entrenar voy a entrenar no a pasar modelo jajaja). De camisetas suelo usar, por si alguien quiere probar, unas transpirables que encontré en el decathlon. Las hay con mangas y sin ellas y de tropecientos colores (además están muy bien de precio). Y desde entonces me tienen que matar para que yo vuelva a entrenar con una camiseta de algodón, vamos… Son muy finitas y, por el tipo de tejido, aunque las mojes de sudor no se te quedan adherida al cuerpo (evitando las desagradables sensaciones de frío y asquito jeje). Y por si fuera poco, se secan enseguida (sin dejarte cercos ni huellas de que alguna vez ibas sudada jajaja)

    Me gusta

  9. Carolina Guzmán Martín dijo:

    Yo llevo casi 6 meses en Curves y estoy encantada! Mas que perdida de peso lo que más he notado ha sido como se tonifica el cuerpo. Además te encuentras más fuerte y ágil. Lo recomiendo sin ninguna duda!!!

    Me gusta

    • Eli dijo:

      Hola! Me ha encantado leer este post y los consiguientes comentarios. Hace un tiempo que estoy pensando en apuntarme a un curves sobretodo por su flexibilidad horaria, ya que dispongo de poco tiempo, pero antes me gustaría saber lo que cuesta. Podríais decirme, mas o menos, lo que pagáis? Gracias!

      Me gusta

  10. Marta dijo:

    Hola. Estaba pensando en apuntarme a uno, pero veo que mucha gente habla más de la tonificación que la perdida de peso. A mí me gustaría perde 8 kilillos (con 5 iría en realidad bastante delgada, pero oye ya que te pones…). Mi pregunta es si la mayoría veis esto posible y con cuánto tiempo. ¡Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s