#DIY idea: cómo hacer un lazo para regalo (patrón y paso a paso)

¡¡Buenos días chicas!! Qué contenta estoy!! Sois muchas las que participáis ya en el sorteo para celebrar el primer año de La Reina Del Low Cost! ¿No te has enterado? Haz click aquí para participar!

Bueno… y para celebrar este día tan importante… qué mejor que ponerle un lazo rosa al blog!!! ¿Cómo? Pues sí… el miércoles anunciaba en Instagram que estaba haciendo ‘manualidades‘ en casa, y la idea de saber hacer el lazo perfecto con unos sencillos pasos, gustó a muchas. Así que siguiendo las peticiones de las seguidoras, hoy os traigo un DIY en toda regla!! Cómo hacer un lazo para regalo, o cómo hacer un lazo de tela… o cómo hacer un lazo perfecto! Tan sencillo como seguir estos pasos… En primer lugar, debéis crear los ‘patrones‘. la reina del low cost blog de moda low cost blog de moda barata diy pilar pascual del riquelme patron lazo para regalos hacer lazo para regalo bonito paso a paso diy hacer lazos de papel lazos de tela 5Como esto lleva bastante tiempo y hay que ser un poco mañosa… he creado unos patrones para que se puedan descargar directamente! Imprime y recorta las tres siluetas y ya tienes el patrón!! :-) Hazlas más grandes o más pequeñas según lo que necesites :-)la reina del low cost blog de moda low cost blog de moda barata diy pilar pascual del riquelme patron lazo para regalos hacer l

Un consejo que te doy es que, si lo has imprimido en un folio normal, después cojas un poco de cinta de embalar y la pongas por ambas caras, y después vuelvas a recortar la silueta… así aguantará mucho más (puedes guardarlo para otra ocasión y no se te arrugará)! Mirad… (vale que el vídeo es cutre… pero sirve para explicar lo que os quería decir :-P) 

El siguiente paso es colocar las siluetas sobre el papel o la tela que desees, y con la ayuda de un lápiz repases el contorno sobre el papel. Si lo haces sobre tela, usa mejor un rotulador que se pueda borrar fácilmente de los tejidos. Listo! Ahora recorta las formas y sigue los pasos más sencillos:la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda barata blog de moda low cost decorar cajasUna vez tenemos las tres formas recortadas, comenzamos doblando un lado de la primera silueta… (Yo le he dado la vuelta a la tela, pero si la tela es igual por los dos lados o estáis haciendo un lazo de papel, no es necesario)

la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda barata blog de moda low cost decorar cajas  (3)Después el otro…

la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de modaY lo colocamos encima de la otra silueta (en el centro exacto) y dale un par de puntadas con la aguja… Así unimos las dobleces y la primera silueta con la segunda.la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda 2A continuación nos vamos al último recorte… Si lo hacéis de tela, os aconsejo que, para que quede bien, lo dobléis en tres partes, y así evitamos dejar hilos sueltos…

la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda 3la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda 5

Lo colocamos en el centro del lazo, le damos unas puntadas con la aguja por la parte traserala reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda 6

… y listo! Así queda nuestro precioso lazo! :-)la reina del low cost pilar pascual ideas diy como hacer un lazo para regalo como hacer un lazo de tela lazo doble blog de moda barata blog de moda low cost decorar cajas  7Espero que este post os sirva para saber cómo hacer lazos para regalo, lazos para decorar, o en mi caso, lo he colocado en la parte frontal de la cajita del armario donde guardo mi ropa interior. Un truco para organizar el armario, ya que así, de un vistazo, reconoceremos el contenido! ;-)

¿Os ha gustado el post de hoy? Espero que lo uséis mucho mucho mucho!!! :-)

Un besazo!!!!

Pilar Pascual del Riquelme.

Instagram lareinadellowcost
Facebook: La Reina Del Low Cost
Bloglovin La Reina del Low Cost
Chicisimo La Reina del Low Cost
Twitter @pascuria

5 comentarios en “#DIY idea: cómo hacer un lazo para regalo (patrón y paso a paso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s