Qué llevar en la maleta para un fin de semana

¡¡Hola!! Ayer os preguntaba si os gustaría que hiciera un post de este tipo, y como la respuesta fue tan positiva, pues aquí está! :-) Siempre he sido de llevar maletas excesivamente grandes para apenas un par de días fuera. Hasta que estuve unos meses viviendo entre Madrid y Valencia y me tocaba hacer equipaje todos los lunes!! Así que aprendí a hacer maletas prácticas a base de practicar y practicar :-P

Lo primero de todo antes de hacer una maleta, es hacer una lista. Yo os enseño el tipo de lista que suelo hacer y así podéis copiar el estilo. la reina del low cost que llevar en la maleta para un fin de semana trucos maleta equipaje de mano ryanair pilar pascual del riquelme blogger alicante madridDivido la lista por días, por cantidad de veces que me voy a cambiar y hago un hueco para cosas que no se pueden olvidar. Las cosas que pongo debajo de “No olvidar” son aquellas que guardamos antes de irnos.

La clave es tener claro qué llevas dentro de la maleta e intentar aprovechar para más de una ocasión la ropa que llevas. Por ejemplo, si llevamos unos vaqueros para el viaje, también nos pueden servir perfectamente para hacer un look para la noche. Así evitamos llevar 10 prendas para cada día :-P

Básicos que NUNCA faltan en mi maleta:
– Unos vaqueros
– Una camiseta blanca básica
– Un foulard. En el bolso siempre. El aire acondicionado en el tren, avión o el bus puede jugarte una mala pasada!
– Unas zapatillas cómodas para patear una ciudad
– Un bikini (aunque hayan dado mal tiempo, nunca se sabe y no ocupa nada!!)
– Una camiseta negra o blusa para salir por la noche.
– Unos taconazos. UNOS. ;-)
– Un jersey, una sudadera o algo de abrigo. Aunque sea pleno agosto! Por las noches refresca en muchos sitios así que nunca está de más. Elige algo de un color que pegue con todo, negro, gris, azul marino…
– Un buen libro y los cascos de música! :-)

A partir de ahí podremos jugar con las prendas que cada una tiene en su armario. Por ejemplo, tengo una camisa que es como plateada, pues me la llevo y me la pongo el sábado para salir con unos vaqueros y las sandalias plateadas. Y el viernes por la noche me pongo el mono negro + sandalias plateadas. Así además puedo llevar un solo bolso, por ejemplo un bolso negro de mano para salir por la noche. Y un solo bolso grande para el resto del finde.

La clave de saber qué llevar en la maleta para un fin de semana es saber qué tiempo va a hacer. No podemos llenar la maleta de shorts y que luego haga un frío insoportable. Piensa qué looks has llevado últimamente que te hayan gustado, que te hayas visto conjuntada y ponlos en la lista. Lo importante de un viaje es ir cómoda, no ir a la última para salir super guay en las fotos y no poder dar ni dos pasos ;-) 

Para evitar que se te olvide meter nada en la maleta ve tachando las prendas de la lista conforme las vayas guardando. Y lo mismo con las cosas de última hora. Repasa la lista antes de salir de casa.

Ah! Yo la lista me la suelo llevar para recordar qué tengo planificado para cada día. Así no me pongo ropa que tenía reservada para un momento determinado del viaje y luego decir ¿qué me pongo?

Pero lo más importante de todo… DISFRUTA! ;-)

Un besazo!!!

Pilar Pascual del Riquelme.
www.lareinadellowcost.com
tu blog de moda real

icono facebook instagram trendtation twitter icono facebook instagram trendtation twitter icono facebook instagram trendtation twitter  (2) icono facebook instagram trendtation twitter  (3)

 

 

 

7 comentarios en “Qué llevar en la maleta para un fin de semana

  1. esther dijo:

    hola!!, yo hago lo mismo lo mismo, y no falla, menos en la playa que siempre sobra ropa porque no te quitas el bikini y las chancletas!!!
    Pero mi ropa de running es lo primero que meto, mis conjuns para quemar zapatilla, perfectamente planificados y mi garmin, entonces la puedo cerrar!!!!!!!!

    Me gusta

  2. leire dijo:

    Muchiiisimas gracias Pilar, me va a venir muyyy bien, ya que yo soy de las que meto, para porseacaso…y luego no me pongo ni la mitadddddddddd, jajajajajaja.
    Un besote y felicidades por el blog, me encanta.
    Leire.

    Me gusta

  3. Carmen dijo:

    Yo también tengo bastante pråctica en maletas de fin de semana. Y suelo seguir un truquillo, que es llevar puesto lo que mås ocupa. Por ejemplo, en invierno siempre llevo puestas unas botas, porque si hay que meterlas en una maleta pequeña ya no cabe nada mås.
    Me encanta tu blog! Felicidades!
    Carmen

    Me gusta

  4. Tami dijo:

    Llevo 10 años haciendo maletas y siempre meto algo de más que es lo de “por si acaso” jeje, porque cuando me he llevado lo necesario me ha pasado algún imprevisto como que se me ha manchado…

    Me gusta

  5. Rosa R. (@Sorirc) dijo:

    Perfecto post!!
    La última vez que tuve que hacer la maleta para un fin de semana (de comunión), lo hice exactamente así. Básicamente es lo que llevo hacia hace un tiempo ya y no falla.
    Mi lista con todo aquello que tengo pensado meter en ella no puede faltar, de lo contrario es como si me olvidase de algo.

    Confieso: a veces he terminado poniendo algo más “por si…” minutos antes de irme.. :/ no tengo remedio xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s