El “Rojo Chanel” de Luis Ramiro

¡¡Holaa!! Aquí estoy de vuelta para traer un post especial y diferente a lo habitual en La Reina del Low Cost. Y es que hoy, por primera vez, tenemos post masculino en el blog! No me enrollo más y dejo paso a Luis Ramiro, cantautor y poeta, presenta hoy su nuevo libro de poesía “Rojo Chanel” en Madrid. luis ramiro rojo chanel la reina del low cost ohlalalaia fotografía profesional lefties zara h&m el ganso abrigo magia (10)Quedé con Luis una tarde en La Latina. El sol entraba por la ventana de su salón y el murmullo de la calle formaba parte del sonido ambiente. Llevé la primera pregunta preparada para la entrevista, y el resto fueron surgiendo a lo largo de la conversación. “A la gente le llega más la poesía sin rima”, asegura Luis. A la hora de escribir se inspira en su vida personal, historias que crea, experiencias, libros, películas… “Rojo Chanel es un libro autobiográfico. La poesía está de moda porque hay poetas que hacemos despertar el interés a través de un lenguaje directo”. En los libros de Luis podemos encontrar desde sonetos hasta versos libres que nada tienen que ver con la métrica poética. Pero sea como sea, todos suenan bien.luis ramiro rojo chanel la reina del low cost ohlalalaia fotografía profesional lefties zara h&m el ganso abrigo magia (4)Quise que Luis Ramiro apareciera en el blog porque él se podría denominar “El Rey del Low Cost”. Antes de hablar de su estilo, quise preguntarle por qué había elegido “Rojo Chanel” como título para su libro. “Soy fetichista con los labios rojos, me parece muy sexy, un símbolo muy atractivo. El color rojo me gusta en una mujer”. Hubo una frase que me dijo y me gustó mucho. Estamos en un momento muy delicado respecto a la mujer, la igualdad el maltrato… Él me dijo “No tienen nada que ver los derechos de la mujer con ser sexy”. Y es que es totalmente cierto. Parece que en algunas ocasiones, si nos vestimos de forma atractiva, la gente piensa que eres fácil o que lo haces por llamar la atención.luis ramiro rojo chanel la reina del low cost ohlalalaia fotografía profesional lefties zara h&m el ganso abrigo magia (3)Luis tiene un estilo muy característico. Fue de los primeros chicos que se atrevió con las botas “UGG”, hasta el punto en el que se convirtió casi en un símbolo personal que provocaba tanto amor como odio entre su público. “Incluso -confiesa entre risas- crearon un grupo de Facebook que se llamaba ‘Las botas de Luis Ramiro'”. Le pedí al cantautor que eligiera un look para la sesión de fotos. “No suelo pensar mucho en lo que me voy a poner. Dentro de mi caos tengo mi estilo propio. Cuando no encuentro la camiseta exacta que busco, compro una similar y la corto para conseguir que se ajuste a lo que yo quiero”.
– Fotos para un disco, un look para un videoclip… ¿Cómo eliges la ropa para estas ocasiones?
– Le pido consejo a mis amigas. Sentirse guapo es sentirse a gusto, aunque sea con una camiseta normal”. luis ramiro rojo chanel la reina del low cost ohlalalaia fotografía profesional lefties zara h&m el ganso abrigo magia (9) luis ramiro rojo chanel la reina del low cost ohlalalaia fotografía profesional lefties zara h&m el ganso abrigo magia (8)Esta tarde Luis Ramiro presenta su nuevo libro en La Casa del Libro de Gran Vía, 29 (Madrid). Os dejo un poema que aparece en “Rojo Chanel” y que a mi me encantó cuando lo leí. Si os apetece pasar, nos vemos allí :-)

ELLA SIEMPRE LO ENTIENDE TODO

Ha pasado tanto tiempo que apenas puedo recordar el comienzo. Fueron largas noches de dormir abrazados,
de lamer sus pechos como un cachorro de gato,
de besarnos en cada plaza, en cada esquina, en cada cielo.

Acariciar su piel era acariciar el mundo, olerla era empezar a conocer la vida,
mirarla era ver pasar por sus ojos azules todos los finales
de película, todas las luces que se encienden de madrugada en edificios dormidos, toda la verdad que se esconde
en los hombres que aún tienen sueños por los que llorar.

En aquella época viajamos juntos a países invisibles, siempre de la mano, indivisibles, sintiendo las miradas de admiración ante aquel amor absoluto. El nuestro. Sobrevolamos juntos bosques amarillos,
océanos de plata,
volcanes cubiertos de mermelada.

Vimos animales que nunca existieron,
seres de otros mundos nos abrieron las puertas de sus casas de par en par,
nos dieron de comer frutas de aire, carne de nube,
sopa de estrellas.

Y de golpe, sin darnos cuenta, nos fuimos perdiendo el uno
al otro. Nos convertimos en lo que nunca habríamos imaginado: dos desconocidos. La rutina nos invadió implacablemente. Comenzaron las peleas, los gritos a destiempo, el desamparo.

Y aparecieron otras mujeres.

Y salté sin red hacia otros cuerpos.

Y viví en mil casas, en otras vidas. Escribiendo canciones
y dejando el corazón debajo de otras camas. Conocí por fin el miedo al miedo, el hambre al hambre, la soledad inconsolable, el sentirme un muerto en mitad de la avenida. «Así debe ser la vida en realidad» pensé. Y seguí adelante como todos seguimos adelante, buscando restos de felicidad entre las brasas de un pasado que ya se había apagado hacía muchos muchos años.

Pero ella seguía allí, desde la distancia, contemplando el devenir
de mi vida. Rezando a ningún Dios, cada noche, por mí.

Ella no quiere que vuelva,
porque sabe que nunca me fui del todo.

Y, aunque no le diga «Te quiero» lo suficiente, ella puede entenderlo. Siempre lo entiende todo.

Y, pase lo que pase, nunca la llamaré por su nombre, nunca la trataré de usted.

Me dirigiré a ella de la única forma posible. La única forma que tengo de llamarla:

Mamá.

Poema incluido en el libro “Rojo Chanel” de Luis Ramiro.

luis ramiro rojo chanel la reina del low cost ohlalalaia fotografía profesional lefties zara h&m el ganso abrigo magia (6)En las fotos, Luis lleva camiseta de H&M, pantalones de Lefties, botas de Zara y abrigo de “El Ganso”.
Las fotografías son de mi amiga e increíble fotógrafa Ohlalalaia, os invito a que echéis un vistazo a su web porque tiene unas imágenes preciosas.

Os mando un beso muy muy gordo!

Pilar Pascual del Riquelme
www.lareinadellowcost.com
tu blog de moda real

iconos circulo-01 iconos circulo-02 iconos circulo-03 iconos circulo-04 iconos circulo-08 iconos circulo-09

25 comentarios en “El “Rojo Chanel” de Luis Ramiro

  1. MAJE dijo:

    Pero qué artista más bueno! El poema me ha fascinado. Y su estilo me encanta. Qué se deje ver más por aquí. Yo te dejo mi nuevo post para que lo visites y si puedes me lo comentas . Muchas gracias guapísima comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s